El Colombiano Iván Velásquez fue nombrado como jefe de Cicig

Ban Ki-moon secretario general de la Organización de la Naciones Unidas, Nombro a el colombiano exmagistrado Iván Velásquez Gómez como nuevo jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), confirmó el Canciller Fernando Carrera.

El funcionario dio a conocer que en horas de la tarde de este viernes recibió un correo de la Secretaría General de la ONU informando del nombramiento.

“Todavía faltarían varias formalidades para tener el nombramiento oficial, pero ya con esto podemos confirmar que es oficial”, dijo el jefe de la diplomacia guatemalteca.

La fecha en la que Velásquez Gómez comenzará al frente de la Cicig, en sucesión de Francisco Dall´Anesse será establecida luego de que firme la carta de nombramiento y el contrato.

La periodista Sonia Rodríguez, coordinadora general de Radio Caracolperiodista, dijo que Velásquez Gómez es muy reconocido en Colombia por haber sido investigador de la parapolítica, un proceso que surgió en el país suramericano para investigar vínculos de políticos con las llamadas autodefensas unidas, grupo armado al márgen de la ley.

También es "famoso" porque en el gobierno de Álvaro Uribe hubo un enfrentamiento entre el Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia, directamente con Velásquez y donde hubo acoso y seguimientos, indicó Rodríguez.

Deja tus comentarios

Colocar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
terminos y condiciones.