Por el momento no al alsa de la tarifa del transporte

El presidente Otto Pérez Molina luego de haber sostenido una reunion el dia ayer con empresarios del transporte, se acordó suspender por 15 días el incremento a la tarifa del pasaje urbano, anunciado para el lunes.

Mientras tanto, conformarán una mesa de diálogo en donde participarán representantes de tres ministerios y transportistas. La mesa "de alto nivel" tratará cuatro temas de interés: la seguridad en el transporte; deuda del Estado con los empresarios, que asciende a Q280 millones; mecanismos de entrega del subsidio, y continuidad del proyecto del Transurbano con su sistema prepago.

El empresario Luis Gómez insistió en la necesidad de incrementar la tarifa del pasaje, y dijo que confiaba en la voluntad expresada por Pérez Molina para solucionar el problema. Sin embargo, la comuna capitalina no está invitada a formar parte de las discusiones.

"No habrá aumento hasta que se termine el trabajo de la mesa. Le pedimos al Presidente que apoyara con seguridad para incrementar la tarifa, pero esperaremos los frutos de la mesa", apuntó.

El ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, dijo que se hará acompañar por los ministros de Finanzas, Pavel Centeno, y el de Gobernación, Mauricio López Bonilla, con quienes procurarán alcanzar acuerdos.

Aunque no dio a conocer los ofrecimientos que harán a los transportistas, aseguró que encontrarán la solución al problema.