El Radioshack acusa a la AEA de ir al hotel equivocado

La Agencia Española Antidopaje (AEA) quería hacer un control esta mañana a Chris Horner a petición de su homóloga norteamericana, la USADA. Y la AEAno le encontró en el hotel del RadioShack (el Princesa, en Alcorcón) porque pasó la noche en el de su mujer, en Móstoles. El jefe de prensa del equipo estadounidense, Philippe Maertens, así lo ha confirmado: “Chris cambió el localizador del Sistema ADAMS antes de la última etapa del domingo.Puso su nuevo hotel y su número de habitación. No hay ningún problema. Las administraciones deben chequear los datos”. La Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene que verificar ese cambio. Si no es correcto, se considerará un test fallido.

Horner se trasladó temprano en coche a Valencia y vuela ahora mismo en dirección a Estados Unidos. RadioShack emitió un comunicado para explicar lo sucedido. En él, asegura que el ciclista facilitó su localización a la USADA vía mail para informar cuál sería su hotel, teléfono, número de habitación y horario de disponibilidad (lo establecía de 06:00 a 07:00 de la mañana de este lunes). Además, la nota añade que Horner recibió un correo de confirmación de la propia USADA. Sin embargo, los agentes antidopaje tampoco le hallaron en Móstoles, quizá porque su ventana de tiempo, de 06:00 a 07:00, había expirado o ya se había marchado. En RadioShack no pudieron contactar con él, sabían que tenía un billete a Oregón desde Valencia esta mañana, pero desconocían a qué hora partía.

Mientras, la AEA escribió un tuit una vez se conoció la reacción de Maertens: “Los deportistas incluidos en planes individualizados tienen la obligación de comunicar su localización a sus Agencias Nac./Fed. Internacionales”. La USADA ha hecho un seguimiento especial al reciente ganador de la Vuelta desde hace unos cuantos meses. La UCI también le ha sometido a más de 20 análisis en la carrera española. El director general de la Vuelta, Javier Guillén, se enteró por lo publicado en la Prensa y no realizará valoraciones hasta que el tema quede aclarado.