Niño hispano vestido de charro canto himno nacional de EE.UU.

El niño Sebastien De la Cruz desafió a sus críticos de las redes sociales al interpretar de nuevo el himno nacional de Estados Unidos en uno de los juegos de la final del campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

La interpretación de De la Cruz fue blanco de ataques racistas a través de las redes sociales luego que el pasado martes cantó el himno estadunidense en el encuentro entre los Spurs de San Antonio y los Heat de Miami, en la arena "AT&T Center" de San Antonio.

Tras los duros ataques, el equipo de los Spurs respondió invitando de nuevo De la Cruz, de 11 años, a interpretar otra vez el himno nacional la noche del jueves durante el cuarto juego de la serie final.

De la Cruz fue presentado por el alcalde de San Antonio, Julián Castro, mientras el presidente estadunidense Barack Obama también respaldo su presentación al avisar en un mensaje de Twitter a sus millones de seguidores sobre su nueva actuación.

Sebastien, vestido de charro, hizo una entusiasta entonación del himno nacional lo que le generó una fuerte ovación por parte de los aficionados que asistían al cuarto juego de la final de la NBA.

El niño fue felicitado por el entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, y por el entrenador de los Heat de Miami, Erik Spoelstra.

Después, en una entrevista con la Estación de Televisión KENS-TV de San Antonio, De la Cruz dijo con una madurez que contrasta con su corta edad, que él no tomaba en cuenta los mensajes racistas que le fueron dedicados tras su primera actuación.

"Mi padre y mi madre me dijeron que nunca se debe juzgar a las personas por su apariencia", dijo el menor.

Popovich califico de "idiotas" a quienes enviaron los comentarios intolerantes contra de De la Cruz y llamo al niño como una persona de "de primera clase".

Otras celebridades y políticos también se sumaron al apoyo del menor incluyendo a la actriz Eva Longoria y al alcalde Julián Castro.

Sebastien de La Cruz lleva una carrera musical ascendente, tras llegar a las semifinales del concurso de televisión "America´s Got Talent", el menor ha sido invitado a cantar en múltiples escenarios a lo largo del suroeste de Estados Unidos.