Armstrong y el soborno del panettone

Han tenido que pasar 20 años para que saliera a la luz una curiosa historia que sigue deteriorando la imagen del Lance Armstrong dentro del ciclismo. Se trata de lo que le ocurrió al ex ciclista italiano Roberto Gaggiolicuando el tejano le sobornó con 100.000 dólares, ocultos en un panettone, para que le dejara ganar una carrera.


Han tenido que pasar 20 años para que saliera a la luz una curiosa historia que sigue deteriorando la imagen del Lance Armstrong dentro del ciclismo. Se trata de lo que le ocurrió al ex ciclista italiano Roberto Gaggiolicuando el tejano le sobornó con 100.000 dólares, ocultos en un panettone, para que le dejara ganar una carrera.

Aquella prueba era conocida como la Carrera del Millón de Dólares, que en aquella época llevaba el nombre de Thrift Drug Triple Crown, y que constaba de tres carreras: la Pittsburgh Classic, la West Virginia Classic y la CoreStates, siendo esta última la que necesitaba Armstrong para llevarse el botín tras haber ganado las dos primeras.

"Fue un joven colega estadounidense", narra Gaggioli, que ahora tiene 51 años. "Me ofreció un panettone (tradicional pastel italiano en Navidad) como un regalo y me deseó una feliz Navidad. Dentro de la caja había100.00 dólares en billetes pequeños. Aquel colega era Lance Armstrong", cuenta para el Corriere della Sera.

"Cuando Lance me hizo una señal, me di la vuelta para hacer como que no veía que se escapaba"

El italiano cuenta que contaba con la aprobación de los suyos. "Lance dijo que mi equipo, el Coors Light, había accedido, así que comprendí que todo estaba ya decidido", confiesa en referencia a la última prueba, la CoreStates, de este tríptico estadounidense.

Gaggioli explica cómo se dejó ganar por el de Austin: "A dos vueltas para el final, yo iba escapado con Armstrong, Bobby Julichy algunos corredores italianos del equipo Mercatone. Cuando Lance me hizo una señal, me di la vuelta para hacer como que no veía que se escapaba. Atacó y así es como logró ganar en solitario".

Aquellos italianos que marchaban en la escapada eran BiasciCanzonieriMassimo Donati y Pelliconi. Este último cuenta también ahora que el tejano también les había pagado: "Angelo Canzonieri y Lance acordaron una cuota de 50. Angelo pensó que se refería a dólares, pero hablaba de liras. En el Giro de Lombardia nos dio 50 millones de liras".

Cabe recordar que Armstrong, por aquel entonces, contaba con apenas 22 años y militaba en el equipoMotorola y ese mismo año ganaría la prueba en ruta del Mundial de ciclismo disputado en Oslo (Noruega)

Comentario (0) Impresiones: 920

Messi, Ribéry y Ronaldo, finalistas oficiales al Balón de Oro 2013

Los candidatos al FIFA Ballon d’Or 2013 y al premio Jugadora Mundial de la FIFA 2013 se han dado a conocer este 9 de diciembre en FIFA.com, francefootball.fr y el canal de la FIFA en YouTube.


Los candidatos al FIFA Ballon d’Or 2013 y al premio Jugadora Mundial de la FIFA 2013 se han dado a conocer este 9 de diciembre en FIFA.com, francefootball.fr y el canal de la FIFA en YouTube.

Por orden alfabético, los nominados al FIFA Ballon d'Or son Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi(Argentina) y Franck Ribéry (Francia), mientras que la lista de las candidatas al galardón a la mejor jugadora la integran Nadine Angerer (Alemania), Marta (Brasil) y Abby Wambach (EE. UU.).

Asimismo, se dieron a conocer los candidatos a los premios al Mejor Entrenador de la FIFA tanto de fútbol masculino como de fútbol femenino. Por orden alfabético, estos son los candidatos: 

Sir Alex Ferguson (Escocia/exentrenador Manchester United FC), Jupp Heynckes (Alemania/exentrenador FC Bayern München) y Juergen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund) para el premio al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino y Ralf Kellermann (Alemania/ VfL Wolfsburg), Silvia Neid (Alemania/selección nacional) y Pia Sundhage (Suecia/selección nacional) para el de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino.

Todos los nominados fueron seleccionados mediante un proceso de votación abierto a los capitanes y los seleccionadores nacionales de fútbol femenino y masculino de las 209 asociaciones miembro, así como a miembros de la prensa internacional seleccionados por la FIFA y France Football.

El índice de participación fue el siguiente (número de votos emitidos en función de los votos correspondientes a cada asociación):

Votación para los premios de fútbol masculino:
Asociaciones miembro (capitanes y entrenadores): 88 %
Representantes de los medios informativos: 94 %

Votación para los premios de fútbol femenino:
Asociaciones miembro (capitanes y entrenadores): 83 %
Representantes de los medios informativos: 70 %

El proceso de votación de todos los premios será supervisado y controlado por observadores independientes de PricewaterhouseCoopers (PwC) Suiza.

También se han desvelado los quince delanteros candidatos a integrar el FIFA FIFPro World XI, el once ideal del año, que completan la lista final de 55 futbolistas compuesta además por 5 arqueros, 20 zagueros y 15 centrocampistas.

Delantero preseleccionados (país natal y club):

Sergio Agüero (Argentina, Manchester City FC); Mario Balotelli (Italia, Manchester City FC/AC Milan); Edinson Cavani (Uruguay, SSC Napoli/Paris Saint-Germain FC); Diego Costa (España, Club Atlético de Madrid); Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid CF); Didier Drogba (Costa de Marfil, Shanghai Shenhua FC/Galatasaray SK); Radamel Falcao (Colombia, Club Atlético de Madrid/AS Monaco FC); Zlatan Ibrahimović (Suecia, Paris Saint-Germain FC); Robert Lewandowski (Polonia, Borussia Dortmund); Mario Mandžukić (Croacia, FC Bayern München); Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona); Neymar (Brasil, Santos FC/FC Barcelona); Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United FC); Luis Suárez (Uruguay, Liverpool FC); Robin van Persie (Países Bajos, Manchester United FC).

En FIFA.com encontrará la lista completa de los 55 jugadores nominados y podrá elegir a sus favoritos y ganar un fabuloso premio.

Además, se anunciaron los tres nominados al Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año, que son, por orden alfabético, los siguientes: Zlatan Ibrahimović (13/11/2012; amistoso Suecia-Inglaterra), Nemanja Matić (13/1/2013, SL Benfica - FC Porto, liga portuguesa de primera división) y Neymar (15/6/2013, Brasil-Japón, Copa FIFA Confederaciones).

Se hará entrega de todos estos premios durante la gala del Balón de Oro de la FIFA que tendrá lugar el próximo 13 de enero en el Kongresshaus de Zúrich. El acto se televisará en directo y se transmitirá igualmente por internet en FIFA.com y en el canal de YouTube de la FIFA.

Asimismo, también se darán a conocer durante la ceremonia los nombres de los galardonados con el Premio Presidencial y con el Premio Fair Play de la FIFA.

 

Comentario (0) Impresiones: 1002

SEGÚN 'LA STAMPA' GALLIANI BUSCA UNA SOLUCIÓN PARA MARIO El Milan se plantea contratar a un tutor para corregir a Balotelli

En el Milan no saben qué hacer con Mario Balotelli, llegó al equipo rossonero para ser la estrella y ayudar a ganar títulos y hasta ahora ha coleccionado actuaciones grises y la última ha sido su sanción con tres partidos por amenazar al árbitro.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 785

1-6: Goleada y liderato en el debut europeo

1-6: Goleada y liderato en el debut europeo

El hat-trick de Ronaldo, que arranca como el máximo goleador de la Champions, el doblete de Benzema y el tanto de Isco dan el triunfo ante el Galatasaray en una gran segunda parte.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 669